Medicamento para la “atrofia muscular espinal” sale a la venta como el más caro de la historia.

La Food and Drug Administration (FDA) dio luz verde al a farmacológica Novartis para que comercialice el que durante un tiempo conoceremos como el medicamento más de la historia: Zolgensma, que costará nada menos que 2.100.000 millones de dólares.

El fármaco es una terapia genética diseñada para tratar en niños menores de dos años la atrofia muscular espinal (AME), enfermedad neuromuscular genética y con una alta tasa de mortalidad infantil, afectando actualmente solo en EE.UU a 400 bebes cada año, lo que significa uno de cada 11 mil nacimientos.

Novartis señaló que busca ofrecer opciones de pago a las aseguradoras del país, como el abono en cinco años a razón de 425 mil dólares anuales, reembolso para pacientes cuyo tratamiento fracase y descuentos para las aseguradoras que ofrezcan una cobertura rápida.

“Zolgensma es un avance histórico en el tratamiento del AME y una terapia genética única. Nuestro objetivo es garantizar un amplio acceso de los pacientes a esta medicina”, aseguró por su parte Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis, según publicó el diario español El país.

Según apuntó la firma farmacológica, este fármaco puede suponer el aumento de la facturación anual de la empresa en 1.800 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *