Marcha docente: “La lucha es hasta conseguir el salario que nos merecemos”

Los principales sindicatos que representan a los docentes Sadop y Amsafe organizaron una marcha y convocatoria en la Plaza San Martín de Rosario, el motivo de la misma es el plan de lucha que llevan adelante las organizaciones gremiales en pos a la recomposición salarial de los trabajadores de la educación.

Gustavo Terés de Amsafe consideró que la propuesta del gobierno es provocativa y obscena la oferta que realizo la Ministra Balaguer. La exigencia del referente gremial de los docentes es que cumplan con la paritaria y con la deuda del promocional y el aguinaldo.

“La cláusula gatillo es la única herramienta posible para recomponer el sueldo de los docentes, la discusión tiene que pasar por recuperar la perdida del poder adquisitivo del salario, hay un 40% que se perdió con las políticas de ajuste del gobierno nacional. La lucha es hasta conseguir el salario que nos merecemos”, señalo Lucero

Gustavo Terés ante la gente, expreso “Los $ 1200 de aumento que nos ofrecen es una burla,  como son también los $ 170 de ayuda escolar anual y los $ 260 que le otorgan a cada maestro por hijo, hay que discutir la calidad de los salarios, hay muchos compañeros por debajo de la línea de pobreza, eso lleva a la precarizacion educativa y precarizacion social”

También hizo un análisis de la situación actual diciendo que “desde el gobierno están triturando las escamas salariales, hay que discutir seriamente el básico y esa discusión es la que no quiere dar la Ministra Balaguer” concluyó.

Sobre el estado de las escuelas en barrios marginales, Terés agrego: “Existen escuelas en condiciones muy precarias, sobretodo en barrios vulnerables donde la educación se hace muy necesaria, no las abandonemos, solidaridad con esas instituciones, no nos entreguemos, mantengamos vivos nuestros sueños” exigió.

Teres les pidió a los concurrentes al acto: “Necesitamos seguir construyendo un plan de lucha, si el viernes no hay propuesta hagamos una asamblea provincial y movilización a Santa Fe, para continuar con el paro”

Para terminar hubo críticas al gobierno de Macri, al Fondo Monetario a quien consideran también responsable de las políticas de ajuste, abundaron los reclamos por los derechos de los trabajadores de la Educación y de la Administración Publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *