Mal Tiempo: Rige nuevo alerta por tormentas intensas en el este del país.

Sigue el mal tiempo. La señal de alarma incluye a la Ciudad de Buenos Aires. Esto podría derivar en nuevos cortes de energía o bien agravar los ya existentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes un alerta por “lluvias y tormentas intensas” para un importante sector del este del país, que incluía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El área de cobertura del alerta incluye, además de a la Capital Federal y alrededores, el norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Río de la Plata”.

Según indica el organismo que depende del Ministerio de Defensa, “se prevé que a partir de la mañana de hoy lunes 17 vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, especialmente a partir del mediodía”.

El informe precisa, en cuanto al clima en la zona, que “la característica mas importante será la cantidad de precipitación acumulada”. En ese sentido, “se esperan valores de precipitación entre 50 y 100 milímetros para este lunes, y alrededor de 50 milímetros para el martes 18, pudiendo ser superados localmente”.

“Los mayores valores de precipitación se esperan en el este de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Entre Ríos”, señala el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *