Macri se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Residencia de Olivos al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, influyente funcionario del mandatario Donald Trump, con quien habló sobre la situación de Venezuela y de la Cumbre contra el terrorismo que se realiza en Buenos Aires.

El encuentro, que se extendió 45 minutos, se realizó por la tarde, luego de que Pompeo asistiera en la sede de la Cancillería a la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo y de que también visitara la sede de la AMIA, un día después del aniversario número 25 del atentado contra la mutual.

El funcionario norteamericano, considerado un “halcón” del Gabinete de Trump por su férreo perfil republicano, ejerce la jefatura de las relaciones internacionales de la Casa Blanca y su cargo implica en la estructura del Gobierno de ese país que se trata del funcionario con mayor poder luego del jefe de Estado.

Según trascendió, Macri le agradeció al funcionario norteamericano el apoyo de los Estados Unidos a la Argentina en materia económica y en la negociación con el FMI durante el pico de la crisis cambiaria que generó un tembladeral el año pasado.

“Estoy encantado de reunirme con el presidente Mauricio Macri hoy en Buenos Aires. Nuestra relación con Argentina se basa en la cooperación, y hoy en día, es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela”, escribió Pompeo en Twitter poco antes de la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *