Macri opinó sobre el régimen de Maduro: “Los que callan son cómplices”.

El presidente Mauricio Macri repudió al gobierno de Venezuela por la “persecución a opositores” y la “privación de la libertad” de sus ciudadanos y advirtió que “los que callan son cómplices” de esa situación

Macri en una serie de tuits dejo en claro su postura y pensamiento sobre la actualidad de Venezuela, al respecto expresó: “Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política”.

Luego el presidente fue mas precisó sobre el difícil momento que atraviesa la sociedad venezolana: “Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria”, remarcó.

“Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el “apoyo total y absoluto” al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo” recordó el candidato a Presidente del espacio Juntos por el Cambio.

“Cinco años después, el sufrimiento, dolor y las innumerables violaciones a los DDHH produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica de la cual la Argentina es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron a nuestro país buscando refugio y paz”, agregó.

Para terminar, Macri manifestó que “LOS QUE CALLAN SON CÓMPLICES. El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *