Macri anunció “un paquete de medidas económicas de neto corte electoralista”.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos previo a la apertura de los mercados, una serie de “medidas de alivio” para la paliar situación económica. Además, pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, donde había culpado al Frente de Todos por la reacción negativa de los mercados a raíz de los resultados electorales. Las medidas completas y primeras repercusiones.

Después de su polémico mensaje del lunes y de la reacción negativa de los mercados, este miércoles el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para “paliar la crisis”, a la vez que pidió disculpas por sus desafortunados dichos donde acusó al Frente de Todos por causar la zozobra financiera.

En un mensaje grabado en la Residencia de Olivos, el primer mandatario dijo que los trabajadores tendrán en septiembre y octubre 2.000 pesos extras porque no pagarán aportes, y que se modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos.

En su mensaje, el jefe de Estado también anunció dos pagos extra a quienes reciben AUH y que volverá a aumentar el salario mínimo, además de incrementar la beca Progresar para estudiantes y darles la posibilidad a las pymes de un plan para pagar en 10 años las obligaciones de la AFIP.

Atento a la suba del dólar, Macri anunció que congelará “el precio de la nafta por 90 días”. Además, no se cobrará el componente impositivo a los monotributistas, entre otras medidas.

Fuente: Urgente 24

Medidas anunciadas por Macr… by Urgente24 on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *