Los jugadores de las ligas europeas llegaron al país y se sumaron a la Selección argentina

Por la tarde realizarán la primera práctica con la mira puesta en los duelos ante Chile y Colombia, por las Eliminatorias. Messi, el gran ausente.

Los jugadores de la Selección argentina que se desempeñan en las ligas europeas llegaron este lunes al país y se sumaron al plantel dirigido por Lionel Scaloni. Por la tarde realizarán el primer entrenamiento con vistas a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Chile y Colombia.

Los jugadores se juntaron en Madrid y desde allí se tomaron un vuelo chárter con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

El avión aterrizó al mediodía en el aeropuerto internacional de Ezeiza y luego los trasladaron al predio de AFA, que se a escasos kilómetros de distancia, para cumplir con los protocolos sanitarios.

Cumplido este proceso, los futbolistas quedarán a disposición del entrenador Lionel Scaloni. A las 18, se llevará a cabo el primer entrenamiento.

El cronograma de la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias

La Selección argentina visitará el jueves a las 21:15 a Chile. El martes 2 de febrero a las 20:30 recibirá a Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Sin Lionel Messi y con algunos convocados poco habituales para enfrentarse a Chile y Colombia

Sin Lionel Messi, que viene de recuperarse del coronavirus y recién disputó este domingo su primer partido del año con PSG, Scaloni dispuso de una lista de convocados con varias sorpresas.

Entre las caras poco habituales, la principal novedad se trata de la convocatoria del ex Boca Alexis Mac Allister, del Brightón inglés, que está en un alto nivel en la Premier League. También resalta la vuelta de Lucas Ocampos luego de haber quedado afuera de la Copa América y reaparece Esteban Andrada como cuarto arquero.

Lucas Ocampos vuelve a formar parte de una convocatoria de la Selección argentina. (Foto: EFE)
Lucas Ocampos vuelve a formar parte de una convocatoria de la Selección argentina. (Foto: EFE)

Respecto a las ausencias, además de Messi, también sobresalen los nombres Cristian “Cuti” Romero, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Joaquín Correa, lesionados.

La lista de concentrados de la Selección argentina para los partidos ante Chile y Colombia

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey de México), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra) y Maximiliano Meza (Monterrey de México).

Delanteros: Emiliano Buendía (Aston Villa), Angel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *