Lo Celso, el mejor futbolista argentino en Europa, en la actualidad

El volante rosarino logró su mejor versión bajo las órdenes de Unai Emery y hoy es un indiscutido en el equipo español. Tomó el envión anímico que necesitaba antes del Mundial de Qatar.

Después de meses de estar postergado en el Tottenham,Giovani Lo Celso encontró su mejor nivel en el Villarreal de España. Su traspaso se dio en el último día del mercado de fichajes y es uno de los grandes aciertos de la dirigencia del “Submarino Amarillo”.

Su nuevo encuentro con Unai Emery, quién lo pidió tras haberlo dirigido en el PSG, sacó lo mejor del exvolante del Rosario Central que se convirtió en el gran dueño del equipo.

Emery no solo le devolvió la confianza, sino que además lo pocisionó en un lugar en donde, indefectiblemente, maneja todas las acciones de peligro. A diferencia de su paso por la Premier League, Lo Celso cumple una función de enganche, pero con mucho sacrificio. Esta por delante de los volantes de contención, pero detrás de los delanteros, ahí donde sus pases hacen daño.

Después de meses postergado en el Tottenham, Giovani Lo Celso encontró su mejor nivel en el Villarreal de España. Su traspaso se dio en el último día del mercado de fichajes y es, sin duda, el gran acierto de la dirigencia. (Foto: EFE).
Después de meses postergado en el Tottenham, Giovani Lo Celso encontró su mejor nivel en el Villarreal de España. Su traspaso se dio en el último día del mercado de fichajes y es, sin duda, el gran acierto de la dirigencia. (Foto: EFE).

La serie ante el Bayern Munich lo consagró como uno de los mejores futbolistas de la actual temporada europea.

En el partido de ida contra el gigante bávaro, ganado 1-0 en el estadio de La Cérámica por el ‘Submarino Amarillo’, el volante fue elegido mejor jugador del encuentro con ocho duelos ganados, 36 pases acertados y seis balones recuperados en 90 minutos.

El martes, en el empate 1-1 en Munich también mostró parte de su gran repertorio: completó 15 entregas de las cuáles 12 fueron a campo rival, registro líder entre sus compañeros. Asimismo, fue quién más faltas recibió (3) y el segundo con más duelos individuales ganados (6/9). Como si fuera poco, condujo el ataque del gol agónico sobre el minuto 88.

Una actuación que puso a sus pies a los aficionados del Villarreal, y que suscitó comparaciones en la prensa con los más grandes jugadores de la historia del conjunto castellonense.

“Y Lo Celso se vistió de Cazorla”, tituló el periódico catalán Sport el día después del partido, afirmando que recogió también el guante de su compatriota Juan Román Riquelme, en el seno del Villarreal.

Lo Celso, su vuelta a España y una decisión más que acertada

El argentino (39 partidos, 10 goles) originario de Rosario, que cumplió el sábado pasado 26 años, llegó al Villarreal el 31 de enero, en el último día del ‘mercato’, convencido por el proyecto que le ofrecía Unai Emery, y desechando ofertas de equipos como el Milan o el Lyon francés.

De hecho, Lo Celso ya había coincidido con el técnico vasco durante su etapa en el París SG, entre 2016 y 2018.

“Sabía que venía a un equipo que juega un fútbol vistoso, que es protagonista y yo me siento cómodo con esa idea. Al entrenador ya lo conocía del PSG. Sé cómo trabaja, lo que le puede pedir a un jugador y lo que le puede hacer rendir”, confesó Lo Celso en una entrevista en el periódico deportivo español Marca, a mediados de marzo.

Su nuevo encuentro con Unai Emery, quién lo pidió tras haberlo dirigido en el PSG, sacó lo mejor del exvolante del Rosario Central que se convirtió en el gran dueño del equipo.
Su nuevo encuentro con Unai Emery, quién lo pidió tras haberlo dirigido en el PSG, sacó lo mejor del exvolante del Rosario Central que se convirtió en el gran dueño del equipo.

“Ahora estoy en el último tercio tratando de dar el último pase, estar cerca de la referencia en la punta que es (Arnaut) Danjuma, en este momento”, indicó el jugador.

“Lo Celso se adapta bien a este equipo, puede jugar en varias posiciones , darnos continuidad al juego y hacer correr al equipo”, enumeró Emery después del empate contra el Real Madrid en liga el 12 de febrero.

Lo Celso encontró su lugar en el Villarreal, que quiere comprarlo

Lo Celso dio un paso al frente que no pasó desapercibido para su anterior entrenador, Antonio Conte: “Estoy contento por Lo Celso. Regresar allí (a España) y demostrar que está en plena forma, es algo bueno, sobre todo porque el Tottenham pagó mucho dinero por él”, recordó el viernes el técnico italiano de los ‘Spurs’ en conferencia de prensa.

Luego de su paso por el PSG, Lo Celso encadenó cesiones y traspasos. Prestado al Real Betis en 2018, fue adquirido por 22 millones de euros (24 millones de dólares) en el verano (boreal) de 2019 por el club andaluz, que lo envió al Tottenham a cambio de 32 millones de euros (35 millones de dólares).

En Inglaterra Lo Celso nunca llegó a encontrarse cómodo: disputó 84 partidos en dos temporadas, con 8 goles y seis asistencias.

Según la prensa, el Villarreal ya se halla en conversaciones con el club londinense para tratar de hacerse con el jugador en propiedad a la conclusión de la cesión, que expira el 30 de junio.

La opción de compra no estaba incluida en el contrato inicial, pero la figura tutelar de Emery podría convencer al argentino de continuar su aventura en el ‘Submarino Amarillo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.