Lifschitz el próximo martes inaugura un nuevo hospital en la ciudad de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que el martes próximo se realizará la inauguración del nuevo hospital Iturraspe de la capital de la provincia, que demandó una inversión de 669 millones de pesos, y que por su ubicación y complejidad será la referencia sanitaria del noroeste de la ciudad.

Lifschitz efectuó el anuncio a través de sus redes sociales acompañándolo con una fotografía aérea de las instalaciones del nuevo efector, que toma el nombre de un antiguo hospital situado sobre boulevard Pellegrini al oeste, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe.

“Es el cuarto hospital que vamos a inaugurar en mi gestión”, dijo Lifschitz, en referencia al de la ciudad de Ceres, al Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, y al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe), también de la ciudad de Santa Fe.

El acto de inauguración del hospital Iturraspe, situado en la intersección de las avenidas Blas Parera y Gorriti, se prevé para el martes 14 a las 17.

Según información oficial, tendrá una superficie utilizable de 19.493 metros cuadrados y dispondrá de 154 camas.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, señaló que “el hospital se puede inaugurar y después se va a ir haciendo la migración con tiempo, porque los hospitales no se migran de un día para el otro”.

En cuanto a la inversión realizada, la primera etapa demandó 38 millones de pesos para la construcción de la estructura de hormigón y la segunda, que constó de la urbanización exterior, fue de 30 millones.

La tercera etapa, de cerramientos, costó 70 millones de pesos y la cuarta, para arquitectura interior, otros 530 millones.

Del costo de la cuarta etapa, 322 millones fueron aportados por el Estado nacional, el 70 por ciento del total de la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *