Lavagna sobre la política económica macrista: “Esto ya no es una fiesta, es una orgía financiera”.

En diálogo con el programa televisivo “Terapia de noticias” emitido por La Nación +, el candidato a Presidente de Consenso Federal explicó la propuesta económica de su espacio para reactivar la economía.

Al respecto, Roberto Lavagna manifestó: “La economía se pone en marcha poniéndole plata en el bolsillo a la gente de manera progresiva para que recuperen el 16% de salario que perdieron en el último año y medio. Eso reactiva el consumo y así comienza la recuperación”.

Y ejemplificó: “Para eso tenemos que subir el salario mínimo, modificar las indexaciones por debajo de la inflación, eliminar Impuestos a las Ganancias a trabajadores, bajar impuestos a las inversiones. El Gobierno no lo hace porque tiene otra ideología, creen en otra cosa que termina siempre mal”, y agregó que “no hay lluvia de inversiones porque no hay demanda ¿para qué se va a invertir si no hay mercado?”.

Sobre las iniciativas económicas de Consenso Federal, Lavagna subrayó que “esto no es teoría: entre 2002 – 2006 la economía partió de -16%, y terminó creciendo 9% por año acumulativo durante 5 años. Las circunstancias no son idénticas, pero hay cosas parecidas”.

Consultado acerca de la gestión del macrismo, Lavagna indicó: “Tomaron el gobierno con 25% de inflación, que era una muestra de fracaso de la gestión anterior, y ahora la inflación es del 40%”, y agregó que “la política económica del Gobierno es un fracaso desde el día 1, y eso se refleja en 4 años de caída del producto bruto”.

“El Gobierno perdió credibilidad porque habló de ‘brotes verdes’, ‘lluvia de inversiones’, ‘próximo semestre’, y no cumplió nada”, al tiempo que declaró: “Esto ya no es una fiesta, es una orgía financiera”.

“Macri toca el pavimento y dice ‘esto es real’, que vaya a una villa porque eso también es real”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *