Lagarde deja el FMI para asumir como presidente del Banco Central Europeo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde fue designada hoy como nueva presidente del Banco Central Europeo (BCE), a partir del 1° de noviembre, tras una cumbre de líderes europeos reunidos en Bruselas, según informan agencias internacionales.

La Unión Europea tuvo mucho que ver en esta designación.

Los líderes de la Unión Europea están considerando la posibilidad de convertir a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la próxima presidente del Banco Central Europeo en reemplazo del italiano Mario Draghi, dijeron hoy fuentes comunitarias.

El nombre de Lagarde es una de las piezas clave en la última lista de candidatos para los mejores empleos de la UE que los líderes, legisladores y partidos han estado discutiendo desde el domingo en la cumbre de Bruselas, sede administrativa del bloque de 28 países europeos, apuntó Bloomberg.

Lagarde, de 63 años, podría convertirse en el primer presidente del BCE que no es economista profesional y en la segunda persona de nacionalidad francesa en liderar la entidad monetaria europea,cuya sede está en la ciudad alemana de Frankfurt, comentó la agencia estadounidense de noticias económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *