La tremenda racha del Talleres puntero y sensación del torneo

La T pasó de un comienzo con dudas y pocos puntos a una cosecha casi perfecta que lo llevó a ser el líder absoluto del torneo.

De sumar cuatro puntos en las primeras cuatro fechas a cosechar 25 en las últimas nueve jornadas. De aquel 2-3 con Newell’s en Rosario a este 3-1 a Central en el Mario Alberto Kempes. Del 17 de julio a este 25 de septiembre pasaron 13 fechas de la Liga Profesional que tiene a Talleres como puntero y sensación del campeonato.

Esos resultados adversos del inicio tuvieron un correlato con algunas dudas en la continuidad de Alexander Medina por bajas pesadas y refuerzos algo tardíos, pero el entrenador uruguayo optó por el silencio público, el trabajo arduo y encauzó a un equipo acumula ocho victorias y un empate como recorrido más reciente, ese que lo llevó a ser el líder absoluto del torneo.

Con un estilo definido desde que llegó a la T a mediados del 2019, el Cacique tiene un equipo ambicioso pero que no come vidrio. Que propone siempre en cualquier estadio y que se repuso a las inclemencias del mercado de pases. Porque en el último receso perdió a Piero Hincapié, Federico Navarro, Franco Fragapane y Marcos Díaz y llegaron para jugar Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli.

El equipo base con un 4-2-3-1 flexible es con Herrera; Malatini, Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Méndez, Villagra; Valoyes, Auzqui, Fértoli; y Retegui/Santos.

UNA RACHA DE PUNTERO

Después de perder el mencionado partido con Newell’s en el debut, de ganarle 2-0 a Arsenal, de caer 2-1 con Central Córdoba y de empatar con Boca, comenzó una racha demoledora (de rivales) porque encadenó el 1-0 a Banfield, el 2-0 a San Lorenzo, el 2-1 a Unión, el 2-1 a Argentinos, el 2-0 a Estudiantes, el 0-0 con Patronato, el 2-1 a Platense, el 2-1 a Racing y este 4-1 a Central.

Y AHORA…

Claro que los hinchas de Talleres están felices por este liderazgo en la Liga Profesional, pero el equipo le apunta a algo más. Este miércoles, los cordobeses enfrentarán a Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina. En caso de pasar, el rival en semifinales será el vencedor de Godoy Cruz y Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.