La Provincia sorteo las grillas de publicidad para las elecciones.

La provincia sorteó los espacios de publicidad electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y para las generales, que se desarrollarán los días 28 de abril y 16 de junio respectivamente. Dos frentes habían objetado el sorteo y pedido la nulidad.

El mismo, realizado en la Sala de Sorteos de Lotería de Santa Fe, definió la franja horaria y el medio de comunicación en el cual cada agrupación o partido dará inicio a la publicidad electoral en radios AM y FM y televisión abierta y por cable de acuerdo a lo que establece la Ley provincial 13.461.

De acuerdo a lo estipulado por la normativa vigente, las franjas horarias son las que van 7 a 12, de 12 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 24 horas. Los espacios de publicidad son contratados por la provincia, que cede a los espacios políticos, teniendo cada módulo electoral una duración de 9 segundos en radio y 12 segundos en TV.

El subsecretario de Planificación Publicitaria, Andrés Bartolini, detalló que “en toda la provincia son aproximadamente 250 medios de comunicación y vamos a desarrollar la cobertura electoral en 56 localidades, que son los municipios de primera y segunda categoria de toda la provincia, y con las AM de Santa Fe y Rosario vamos a cubrir las localidades que no tienen medios radiales locales con tarifa aprobada por el Gobierno de Santa Fe”.

Además, mencionó que “la duración de los spots es de entre 9 y 12 segundos” sin incluir el mensaje inicial asignado por el Gobierno de Santa Fe, y que “los spot de todos los partidos políticos se van a comenzar a escuchar y a ver a partir del 8 de abril en medios radiales y televisivos”.

Con respecto al sorteo, indicó que se estableció una nueva modalidad: “Para que el sistema sea más dinámico, se tuvo en cuenta el número de orden de cada partido, contemplando los 4 bolilleros que representaban la television abierta, la television por cable, las radios AM, FM y sus respectivas franjas horarias”.

Por último recordó que “la participación y la democratización de la información es parte de este sistema que venimos realizando en cumplimiento con la ley”.

En tanto, el frente Juntos, que tiene como precandidatos a la rosarina María Eugenia Bielsa y al rafaelino Omar Perotti, había solicitado la nulidad del procedimiento al argumentar que no habían sido notificados con “debida antelación”.

También esgrimieron que el Frente Progresista “fue sorteada como una sola alianza cuando, en realidad, tiene una provincial y otras 19 distritales”, entre otros ítems.

A su vez, Cambiemos, que tiene como precandidato al actual intendente santafesino José Corral, solicitó la nulidad del sorteo al igual que la ubicación de las boletas únicas.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *