La ONU instó a que la Argentina y Reino Unido retomen negociaciones por Malvinas.

El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró hoy su exhortación a que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones bilaterales para encontrar una “solución pacífica y duradera” al conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, en la reunión realizada en Nueva York, de la cual participó el canciller Jorge Faurie, acompañado por representantes del oficialismo y de la oposición.

Previamente, durante su exposición, el titular del Palacio San Martín, había afirmado que Argentina “no tiene dudas de su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por ello nuestro reclamo para reanudar negociaciones es irrenunciable”.

“Gracias a todas las delegaciones para dar su apoyo a la adopción por consenso de esta nueva resolución. Realmente de corazón estamos muy agradecidos por este gesto de amistad y respaldo a mi país”, expresó Faurie al terminar la reunión del comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *