La CATT Rosario fijo una dura postura contra la reforma laboral.

Los gremios rosarinos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte llevarán a cabo un acto al mediodía en el club Sportivo América de la ciudad  en contra de la Reforma Laboral, concentrando en calle Pellegrini desde las 9 hs. para movilizar a las 11.30 hs.

El encuentro contará con la presencia de importantes dirigentes del transporte a nivel nacional, encabezados por el compañero Juan Carlos Schmid, Secretario General de la CATT y del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Edgardo Arrieta, de Dragado y Balizamiento de Rosario, señaló: “estamos reunidos todos los gremios del transporte, tanto fluvial como aéreo, terrestre y del riel y vamos a llevar adelante esta comunión entre todos para tratar de empezar a ser respetados en la ciudad y la provincia”.

Respecto a la ley de Reforma Laboral que se pretende tratar en Diputados, Arrieta subrayó que “es probable que movilicen a Santa Fe porque no van a permitir que un sector como el Movimiento Obrero sea un compilado de piedras donde se levante la mano y se aprueben leyes que tengan que ver con sacarle derechos los trabajadores”. “De este sector del transporte decimos no a la flexibilización que quieren llevar adelante”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Andrada, Secretario General del Sindicato de Recolectores de Rosario sostuvo: “vamos en contra de todo lo que quieren aprobar; la Ley del Seguro y la de Reforma Laboral. Le decimos a los diputados y senadores nacionales y provinciales que empiecen a pensar que se está uniendo el Movimiento Obrero y que va a estar en la calle a la altura de la circunstancia para revertir todas estas situaciones que van en contra de los trabajadores”, puntualizó.

Por último, Horacio Boix, referente de los taxistas, aseguró: “todo lo que intenta el Gobierno es precarizar el trabajo de los trabajadores y no lo vamos a permitir; vamos a hacer todo lo posible para impedir no sólo la Reforma sino la de Riesgos de Trabajo. Además, en nuestro caso, le decimos no a las aplicaciones que se quieren instalar en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *