Guillermo Dietrich respondió a las críticas de su padre al gobierno de Macri.

En medio de la escapada del dolar y la inflación, el Gobierno de Mauricio Macri viene recibiendo críticas de todos los sectores. Aún de los que se piensan como aliados.

El empresario Guillermo Dietrich, padre del ministro de Transporte y vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, había sido duro en la apertura de una jornada de debate en Córdoba: “Cuando Argentina tenga los impuestos que en su plataforma nos prometió el Gobierno actual y tenga, por ejemplo, como Paraguay, tres impuestos, creo que podemos arrancar”, había dicho Dietrich padre.

Este sábado, le respondió su hijo. “No coincido con algunas de las cosas que dijo, pero también entiendo en él, y en mucha gente, la ansiedad y la frustración de que esto no sea más rápido”, señaló el ministro de Macri.

Luego de las críticas, su hijo, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, intentó ser contemplativo. Entrevistado en el programa Digamos todo, de CNN Radio, hizo un largo preludio antes de responder.

“Es mi viejo, lo quiero mucho, profundamente. Le debo mucho a mi viejo y a mi vieja, y tengo la suerte de que los dos vivan porque son jóvenes.

Me criaron, existo por ellos, me dieron hermanos maravillosos, me dieron una educación con todas las oportunidades y con mucho esfuerzo; mi viejo empezó muy de abajo y soy el primer profesional de la familia.

Trabajé con mi viejo muchos años de mi vida, hemos discutido muchas veces, tenemos miradas totalmente distintas. En este caso no coincido con algunas de las cosas que dijo, pero también entiendo en él y en mucha gente la ansiedad y la frustración de que esto no sea más rápido”.

“Claramente, quiere que los impuestos sean menores, que es lo que queremos todos nosotros, la cuestión es cómo hacemos eso.

Lo que se pierde en perspectiva es la dificultad de este proceso, y que estos cambios profundos, como bajar los impuestos, requieren gastar menos en una Argentina que con el kirchnerismo multiplicó por dos el gasto público y sus impuestos. Estos cambios profundos no tienen resultados inmediatos y por eso no se han hecho”, reflexionó Dietrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.