Grooming en Rosario: Condenaron a una profesora de música por acosar a un alumno.

La justicia condenó ayer viernes a  una profesora de música por acosar a un alumno de 13 años. La docente enfrentó un juicio abreviado y resultó condenada a un año de prisión condicional. Se trata de Joana Nagnug, de 31 años, quien se desempeñaba como docente en la Escuela Almirante Brown, de Liniers al 1700, en barrio Azcuénaga.

El acuerdo fue homologado por la jueza de primera instancia Hebe Marcogliese, quien le impuso a la condenada reglas de conducta, tales como fijar residencia, someterse a control mensual del Servicio Penitenciario y abstenerse de acercarse a 200 metros de la víctima.

La docente, que sentenciada por la comisión del delito de grooming, deberá pagar una multa de 600 pesos y realizar tareas comunitarias no remunerativas en una iglesia.

Vale recordar que la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, imputó a Nagnut por haberse contactado con la víctima -menor de edad- vía WhatsApp, entablando una conversación de índole sexual para acordar un encuentro que, finalmente, no fue concretado.

Los mensajes que constataron el acoso sexual de la profesora fueron hallados en el teléfono celular del adolescente y luego, mediante un peritaje ordenado por el Ministerio Público de la Acusación (MAP), se constató que habían sido enviados desde el móvil de la docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *