Grave error medico: El traumatólogo responsabilizó al cirujano vascular por la amputación equivocada.

Magdalena Leguizamón, con una diabetes avanzada, debía ser intervenida el domingo 21 para amputarle su pierna derecha. Finalmente, el lunes alrededor de las 19 Gonzalo Cardozo le amputó la extremidad izquierda.

Mayra Fernández, hija de Magdalena Leguizamón, la mujer de 66 años a la que le amputaron por error una pierna el pasado lunes en un sanatorio de la localidad bonaerense de Berazategui, dijo que el traumatólogo Gonzalo Cardozo, a cargo de la intervención, le dijo: “Yo amputé la pierna que me dijo Rico”, apuntando al cirujano vascular Rafael Rico Núñez, que había firmado la derivación al quirófano. “Eso es lo que dijo, pero no sé si es real o no”, dijo Mayra.

Ambos médicos están imputados según confirmó la fiscal Karina Santolín, que realiza la investigación judicial, y que a su vez indicó que los dichos de Cardozo le fueron comunicados “por la denunciante”, Mayra Fernández, quien lo escuchó del médico cuando fue a reclamarle que se habían equivocado de pierna.

Sobre el curso de la causa, Santolín dijo que “hay pendientes otras declaraciones testimoniales y se están evaluando otras medidas que se darán a conocer en la brevedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *