Granata: “Tratamos de reivindicar a la familia como la base de toda construcción social”.

Amalia Granata en modo campaña, participó de una nota realizada en FM diez de Funes, donde compartió sus experiencias en esta nueva participación en la política y ante la pregunta de ¿como ve la provincia?, Amalia con un sutil dejo de ironía expresó: “me encantaría sentarme acá y decir que la veo espléndida, que la gente esta feliz, pero no es así  tampoco quiero ser tan negativa porque lo negativo genera cosas negativas todo el tiempo, nosotros como jóvenes tenemos que tener esperanza que esto va a cambiar”, ahondó.

Consultada sobre la inseguridad en Santa Fe, la periodista manifestó: “La inseguridad es la queja constante de todos los santafesinos, nosotros desde somos vida tratamos de reivindicar a la familia como la base de toda construcción social”.  “La familia te permite formarte en valores, como la honestidad, el trabajo, el respeto y a partir de esa contención familiar se puede evitar que un joven salga a delinquir”, agregó.

“Estuve en distintas provincias por cuestiones de trabajo y lo que mas diferencia a estas provincias con Santa Fe es la inseguridad, sobretodo por lo que pasa en Rosario y Santa Fe ciudad, es algo que preocupa mucho y sobretodo la droga,  soy mama y el temor de nosotras como madres es la relación que nuestros hijos puedan tener con la droga. La escuela también debería tener un rol importante para concienciar a los niños sobre los peligros de consumir estupefacientes”, remarcó.

Siendo su segunda participación en política en Santa Fe, Amalia contó a la periodista que esta vez le sumó la lucha por la vida y sobre eso enfatizó: “Esta lucha la llevo adelante con mucha convicción para defender el derecho a la vida, defender los derechos del niño por nacer es algo que me genera un gran compromiso”, añadió.

Sobre las razones que llevaron al espacio a elegir ponerle como lema “Somos Vida”, Granata señaló: “Elegimos llamarnos Somos Vida porque es el único derecho que no te pueden quitar, a partir de eso, es todo”, afirmó.   

Con relación a los proyectos que tienen preparados para llevar adelante en el Congreso Provincial, la precandidata de Unite por la Vida y La Familia, indicó: “Tenemos una propuesta para mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, allí el estado debe acompañar a la mujer desde el comienzo del embarazo hasta que el niño cumpla dos años, dándole herramientas a esa mujer para que se desarrolle, sea estudiando o formándola en un oficio, para que pueda insertarte en el mercado laboral, y que no tenga que caer en el asistencialismo”, aseveró.

Llegó el momento de hablar del gobierno nacional, a lo cual, Amalia fue muy critica del momento del país: “Al gobierno lo veo complicado, yo lo vote porque tenia esperanzas y quería un cambio, el problema es que cuando vamos a votar no tenemos muchas opciones, vamos a votar por descarte, eso terrible, es algo que me preocupa”, resaltó.

La nueva grieta es la que divide a los pañuelos verdes de los pañuelos celestes, Granata al respecto compartió su experiencia sobre el tema: “Yo tuve varios escarches hacia mi persona, yo siempre estoy dispuesta al dialogo,  pero me encontré con el insulto  y las pancartas, de esa manera no vamos a llegar a ningún lado”, apuntó.

Para terminar se le preguntó a Amalia porque el santafesino debería elegirla el 28 de abril en las urnas, a lo cual Granata respondió: “Porque soy muy sincera, muy trabajadora, eso me lo inculco mi papa que me hizo asumir responsabilidades en la vida, no me gusta hablar de mi, pero creo que me pueden votar porque me conocen y saben que soy una persona de trabajo-reiteró- y porque se necesita de mujeres y jóvenes para provocar un verdadero cambio en la política”, concluyó.

El itinerario de campaña de Amalia Granata de esta semana incluyó las localidades de Funes, Gálvez, Las Rosas, Coronda, Cañada de Gómez, San jorge, El Trébol, San Vicente, Santo Tome, San Martín de las Escobas y Sauce Viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.