Gamba y el presente de Rosario Central: “Queremos estar mucho más arriba en la tabla”

El delantero valoró el potencial de Boca de cara al compromiso del próximo sábado en el Gigante de Arroyito. “Ellos tienen una magnitud de jugadores muy alta”, aseguró.

Rosario Central comenzó a sumar fuerte tras su participación en la Copa Sudamericana: en los dos últimos partidos anotó ocho goles y este sábado recibirá a Boca en el Gigante de Arroyito. “Siempre es importante enfrentar a Boca, River o jugar el clásico, nosotros necesitamos sumar de a tres jugando en casa porque lo necesitamos muchísimo y queremos estar mucho más arriba en la tabla”, declaró Lucas Gamba.

Y agregó: “Por más que no está en su mejor momento, siempre Boca tiene una magnitud de jugadores muy alta. Nosotros intentamos ofrecer nuestro juego, en tratar de plantear el partido con una presión alta, manejando la pelota y siendo claros a la hora de llegar. Ojalá que lo podamos hacer en este partido también”.

Consultado por la evolución en cuanto a la efectividad y contundencia conseguidas en los últimos encuentros, el delantero mendocino aseveró: Hemos tenido muy buena eficacia, se venían creando muchas situaciones, pero en los últimos partidos se lograron muy buenas variantes y fuimos más punzantes. Siempre estuvo la idea de presionar alto, de estar cortos y poder para estar más cerca del arco rival y lo hemos podido aprovechar”.

Gamba parece haber congeniado de muy buena manera con Marco Ruben, coincidiendo con buenas presentaciones tras una lesión muscular incómoda que lo tuvo afuera de las canchas algunas semanas. “No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero me siento muy bien, gracias a los kinesiólogos y al cuerpo médico que ayudaron a mi recuperación. Me costó un poco porque me resentí volviendo contra Aldosivi y era algo que no esperaba. Había trabajado cuatro o cinco días sin dolor, pero es una lesión traicionera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *