“Futbolistas Arriba”: Un espacio de orientación para los jugadores que se retiran.

Un espacio de contención y orientación para jugadores de fútbol que dejan la actividad será lanzado el próximo viernes 9 en el Instituto del Deporte que posee el club Ferro Carril Oeste. La iniciativa denominada “Futbolistas Arriba” pertenece a Adrián Bianchi, ex jugador de Ferro y actual entrenador en divisiones juveniles de esa institución.

“Futbolistas Arriba tiene como objetivo ser un espacio de contención y de orientación dedicado al jugador que se retira de la actividad y debe encarar esa nueva etapa de su vida que muchas veces le genera incertidumbre y miedos y que llega hasta la depresión”, afirmó Bianchi.

El espacio que funcionará en la sede del club de Caballito todos los viernes desde las 19 será abierto y gratuito. Del mismo tomarán parte futbolistas, ex futbolistas, psicólogos, especialistas en coaching y operadores en psicología social, entre otros.

Bianchi aseguro que “Futbolistas Arriba tiene que ver con la esperanza y el no dejarse caer; es un camino hacia lo positivo y la posibilidad de un nueva oportunidad para todos aquellos que deben enfrentar el tema del retiro del fútbol activo que es un momento muy difícil para la mayoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *