Frente al Concejo se realizó el “polentazo nacional” contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Organizaciones sociales llenaron de ollas la vereda frente al Concejo Municipal para realizar un “polentazo nacional contra el hambre” en el marco de una jornada de protesta contra las políticas del gobierno nacional.

La iniciativa fue llevada a cabo en 1º de Mayo y Córdoba, impulsada por Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otras, para visibilizar la situación que atraviesan los barrios más carenciados, comedores y merenderos de la ciudad.

Mientras los manifestantes coparon las inmediaciones del Palacio Vasallo y el Monumento, otros integrantes prepararon algo más de 700 raciones de polenta para satisfacer la demanda de aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a un plato de comida.

“Estamos en un plan de lucha a nivel nacional para reclamar puntualmente las necesidades básicas que estamos padeciendo en los barrios periféricos de la ciudad”, señaló a La Ocho el referente local del FOL, Carlos Medina.

En ese sentido, el militante precisó que en los barrios “ya no hay recursos para poder cubrir las necesidades de la gran masa de gente que quedó sin trabajo y no tiene para comer”

La acción se replicó en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires y en “casi 15 provincias”, en la que se entregarán “alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno”, según un comunicado de prensa del FOL.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *