Fernández y Kicillof le pidieron a Macri que “deje de tirar bombas de humo”.

Ambos dirigentes visitaron esta tarde La Matanza, junto con la intendenta y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, donde compartieron actos y actividades, como reuniones con empresarios y representantes de diversos sectores.

Los precandidatos peronistas a presidente, Alberto Fernández, y a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, renovaron este lunes sus críticas a la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri y reclamaron al oficialismo que “deje de tirar bombas de humo”.

En campaña en el partido de La Matanza, Fernández sostuvo, entre otros cuestionamientos, que es “absolutamente imposible entender que en este país se frene el dólar y se pague tantos intereses a los bancos”, reiterando sus apreciaciones sobre la necesidad de una baja de la tasa que paga el Banco Central por las Letras de Liquidez (Leliq)

Con respecto a este tema, Kicillof sostuvo que “si hubiera un poco de justicia sensatez no se estaría explicando lo que dijo Alberto sino que el Gobierno tendría que estar explicando por qué tiene las tasas más altas de los últimos 27 años”.

Además, el precandidato a gobernador dijo que en sus recorridas por la provincia “por la calle te dicen que no se puede vivir con estos precios, con estas tasas de interés, con estas tarifas”.

El ex ministro insistió con que “los números son tremendos” y “hoy está dolarizada la economía”, y puso como ejemplos “las tarifas de luz y gas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *