Estudiantes secundarios compiten para representar al país en el Mundial de Robótica en Dubai.

Silvina Rodríguez, profesora de Computación y mentora del equipo ganador de Ciudad, la escuela técnica N°26 “Confederación Suiza”, habló sobre el proyecto.

La lógica, la física y la programación en combinación con la resolución de problemas ambientales a cargo de un “robot reciclador” conformaron la fórmula que les permitió esta semana a estudiantes de escuelas secundarias porteñas avanzar en el camino que podrá llevarlos en octubre al Mundial de Robótica en Dubai.

“En una maqueta, los equipos mixtos construyeron y programaron un robot que debía levantar pilas y basura (construidas con otros objetos como pelotas y bloques) y depositarlas en centros de reciclaje”, contó Silvina Rodríguez, profesora de Computación y mentora del equipo ganador de Ciudad, la escuela técnica N°26 “Confederación Suiza”.

Rodríguez relató que cuando los chicos se enteraron de esta competencia se entusiasmaron y tuvieron muchas ganas de participar para aplicar lo que saben sobre robótica: “Armamos el equipo con estudiantes de segundo, cuarto y quinto año y nos animamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *