“Es preocupante el panorama de la Conicet en Rosario”, dijo el titular del organismo.

El titular del Conicet Rosario, Florencio Podestá, denunció que el panorama en el organismo estatal “es muy preocupante” ya las cuentas “están en rojo” y los salarios de los becarios “están por debajo de la línea de pobreza”.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, Podestá consideró que la situación en la Comisión “es muy mala. Si bien el Conicet se está poniendo al día con algunos pagos atrasados desde hace años, los gastos de funcionamiento para las unidades ejecutoras y para el propio Conicet de Rosario están muy atrasados este año”.

El funcionario ratificó que las cuentas “están en rojo” y que “se sobrevive con los intereses de los plazos fijos y depósitos anteriores. Mientras tanto _sostuvo Podestá_ hay que hacer frente a las obligaciones para seguir con las puertas abiertas”.

“Hay que seguir pagando luz, gas y otros impuestos”, explicó, para enseguida definir la situación como “preocupante”. En ese sentido, indicó que “el quehacer científico del día a día también está muy comprometido por la escalada del dólar. La mayoría de los nuestros insumos son en la divisa norteamericana”.

Podestá también hizo hincapié en la situación salarial como otro punto “muy serio” que condiciona la actividad del Conicet. “Los becarios están por debajo de la línea de pobreza. Cobran menos de 30 mil pesos. Eso es muy serio porque es complicado conseguir gente nueva que venga a hacer un doctorado o hacer tareas de investigación por ese salario”, manifestó.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *