PolíticaRosarioSanta Fe

“En épocas de que todos buscan la foto, la foto fue lo de menos”: Encuentro de Intendentes, Presidentes Comunales y gremios en Rosario, donde empezaron a delinear las bases para la reconstrucción del peronismo

Anoche en la Sede de un gremio rosarino se juntaron una buena cantidad de intendentes, presidentes Comunales del PJ y secretarios generales de gremios rosarinos con la finalidad de empezar a buscar las alternativas políticas que permitan al peronismo santafesino salir de la dura crisis que hoy padece y a partir del debate, de los consensos, del intercambio de ideas y opiniones establecieron un rumbo a seguir para sobrellevar un contexto complicado como el actual. “Como en cada crisis se esconde una oportunidad”, los referentes se comprometieron a redoblar los esfuerzos para intentar cambiar esta historia signada por desencuentros y malas decisiones políticas del espacio.

Parafraseando a Einstein muchos de los concurrentes coincidieron que “no pretendamos obtener resultados distintos si hacemos siempre lo mismo”, esa frase los interpela como dirigentes para intentar modificar los estándares de construcción y de conducta. Además, como exigencia pidieron aggiornar el espacio a los tiempos presentes, para poder con esa adaptación volver a enamorar al electorado. “Al peronismo nunca hay que darlo por muerto” reza una vieja sentencia partidaria y los asistentes se abrazaron a la misma para promover la épica de la resurrección del PJ en la provincia.

“Es necesario establecer una fuerte autocrítica puertas adentro del espacio”, arengaron los presentes, y transitaron sin dobleces el camino de reconocer los errores cometidos y detectar los defectos que llevaron a la situación actual de desesperanza que hoy se encuentra sumido el partido en la provincia. Mas allá de la lógica catarsis, la reunión estuvo signada por la escucha de los dirigentes gremiales y políticos, haciendo mucho hincapié en resaltar la receta que permitieron a los mandatarios ganar sus comunas y ciudades en medio de la dura derrota del espacio en el 2023. El convite estuvo siempre atravesado por el diálogo y por qué cada uno de los presentes pudocompartir sus experiencias personales, para de esa manera ir encontrando los puntos de coincidencia que ayuden a la construcción de una nueva alternativa dentro del peronismo y sobretodo exigieron, que la misma se cree con afinidad a los valores y principios ideológicos que le dieron origen al partido.

Segun los participantes consultados,la meta de la reunión fue para comenzar a coordinar acciones entre los gremios y los dirigentes, dos puntales de la historia misma del Justicialismo y para procurar con esas iniciativas concretas recuperar el perdido sentido de pertenencia que siempre distinguió al peronismo y que este primer evento fuese un punto de partida para generar las condiciones para un necesario recambio generacional y que la aparición de nuevos jóvenes dirigentes le devuelva las esperanzas al PJ.

Todos coincidieron en que se hace urgente la aparición de una nueva dirigencia dentro del peronismo, la cual permita tener nuevos liderazgos que posibiliten recuperar la competitividad electoral en la provincia. Como innegociable premisa para esta primera cita los asistentes aceptaron sin renunciamientos comenzar la tarea desde el llano y que el trabajo mancomunado con el tiempo les permita poder perfilar a quienes puedan darle la mejor representatividad dentro de la fuerza con expectativas ciertas de éxito.  Eso sí, ratificaron, el proceso deberá darse sin egoísmos y con generosidad.

“No podemos más darnos el lujo de repetir liderazgos gastados”, señalaron el transcurso de la reunión, y enfatizaron en aceptar como un error seguir reciclando dirigentes y candidatos, porque consideraron que esa decisión los ha conducido inevitable y repetidamente al fracaso. Instaron – los más fervientes – a promover nuevas figuras nacidas desde la militancia y de la gestión en el territorio para poder generar esa energía que devuelva al partido a los primeros planos de la preferencia electoral en Santa Fe.

“Me lleve la impresión de una reunión con actores serios, que no es la rosca por ser rosca, que piensan de otra forma, que entienden que el peronismo tiene que ser capaz de generar alianza con otros sectores, con señales de madurez”, expresó uno de los concurrentes tras el evento, dejando bien el claro el positivo sentido que tuvo el encuentro. “En épocas de que todos buscan la foto, la foto fue lo de menos” agregó el mismo interlocutor sobre la falta de necesidad de hacerlo público . “La única lucha que se pierde es la que no se lleva adelante” y por razón nos juntamos, gremios, intendentes y presidentes comunales, nada más y nada menos, que, para dar esa pelea, concluyó otros los dirigentes participantes y hasta envalentonados llegaron a confirmar que fue el primero de varios encuentros y que ya tienen en mente llevarlos adelante en el futuro inmediato.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *