Elecciones de La Pampa: Votó más del 30 % del padrón para elegir gobernador

En estas elecciones unos 282.055 ciudadanos elegirán entre ocho candidatos al nuevo mandatario, a treinta diputados provinciales y demás cargos municipales.

Así, en una jornada a pleno sol, pero con dos décimas de grado, hasta el mediodía se habían acercado a las urnas para emitir su voto el 30 por ciento de los 282.055 pampeanos que figuran en el padrón, según se informó.

En una elección desdoblada por decisión del gobernador Carlos Verna, los pampeanos eligen entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia.

Recién a media mañana la ciudad se puso en movimiento y empezó a sentirse el clima electoral, en medio de una jornada que amaneció con una fuerte helada y un intenso frío que sorprendió a propios y extraños, ya que del cálido otoño se pasó a un inesperado invierno.

La pelea central es entre Sergio Ziliotto peronista que postula el Frente Justicialista Pampeano, y su adversario, Daniel Kroneberger, radical cuya candidatura impulsa el Frente Cambiemos de La Pampa. Mientras Ziliotto plantea que esta elección “se plebiscitan 36 años de gobierno” peronista, Kroneberger apuesta a la “alternancia” con Cambiemos.

Ziliotto asegura que “La Pampa seguirá siendo peronista” y augura un apoyo de los pampeanos “al proyecto del actual gobierno”, mientras Kroneberger se muestra confiado en un “buen resultado y un cambio” y confiesa que su desafío es “es arrebatarle el poder al PJ, para salir del estado de aletargamiento en el que nos tiene el gobierno peronista desde 1983”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.