El rechazo de Uruguay a Guaidó en la OEA generó muchas críticas.

La decisión del gobierno de retirarse de la asamblea de la Organización de Estados Americanos en rechazo a que la delegación venezolana respondía al líder antichavista generó críticas por los distintos postulantes de la oposición.

La decisión del vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino, de retirarse de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en rechazo a que la delegación venezolana respondía a Juan Guaidó, se coló hoy en la campaña para las elecciones presidenciales internas del próximo domingo en el país, aún cuando ya rige la veda electoral.

“Triste final del gobierno uruguayo en el ámbito internacional. Una vez más del lado equivocado en relación al régimen venezolano. El silencio es cómplice”, escribió en su cuenta de Twitter el precandidato nacionalista Luís Lacalle Pou, favorito para alzarse con la candidatura del principal partido de la oposición.

En tanto, Didier Opertti, ex canciller y asesor del precandidato colorado Julio María Sanguinetti, dijo al diario montevideano El País que fue una decisión “antidemocrática” y “muy grave”, ya que en todo caso Bergamino “debió quedarse” y discutir su posición.

El precandidato colorado Ernesto Talvi afirmó al mismo diario que la actitud de Uruguay fue “la perla que faltaba”, y lamentó que “la sumisión de nuestro gobierno a la dictadura militar de Maduro es total”.

En la misma línea, el precandidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, escribió que es “otra mancha” en la política internacional y que Uruguay “le hace mandados a la dictadura de Maduro”.

Uruguay se retiró ayer de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en la ciudad colombiana de Medellín, en rechazo a la participación de una delegación designada por Juan Guaidó, quien fue proclamado presidente interino de Venezuela con el apoyo de medio centenar de países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *