El Juicio Oral contra Cristina por irregularidades en la obra pública tiene fecha para el 21 de mayo.

Ya tiene fecha el primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner Es por la causa de irregularidades en la obra pública en Santa Cruz

El primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner será el 21 de mayo, resolvió este lunes la Cámara Federal de Casación Penal.

De manera unánime, los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa dictaron no juntar en un solo tribunal dos de los juicios de la expresidenta: la causa por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, y el expediente de Los Sauces.

 “Es de destacar que tal como lo señala el Fiscal General, entre otros argumentos a cuyo desarrollo se remite, ante la inminente realización del debate en la causa 5048/2016 “obra pública”, su tramitación conjunta con la presente atentaría contra una mejor y más pronta administración de justicia”, se pronunciaron los camaristas Barroetaveña y Petrone.

Por su parte, la jueza Figueroa explicó que “la acumulación de la causa nº CFP 3732/2016 con la nº CFP 5048/2016, como lo propicia el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 5, no garantiza la mejor y más pronta administración de justicia, conforme lo señala el representante del Ministerio Público Fiscal ante esta Cámara”.

A Casación aún le resta resolver otro planteo similar: el TOF 8 envió la causa Hotesur al TOF5 para que tramite en conjunto con Los Sauces. Luego, el 5 la rechazó, motivo por el cual debe volver a Casación, y el fiscal Villar dijo que deben tramitar las dos juntas en el tribunal 5.

Según las acusaciones, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner el empresario Báez recibió de manera irregular obra pública para la provincia de Santa Cruz y parte de esos fondos públicos volvieron a “Los Sauces” y “Hotesur”, dos empresas de la familia presidencial, a través del alquiler de propiedades y hoteles y cuyas operaciones fueron lavado de dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *