El gobierno amplió la convocatoria a la Iglesia y a la CGT para sumarse al acuerdo.

El Gobierno está abierto a “los aportes” que hagan dirigentes empresarios, sociales, sindicales y religiosos

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, dijo este mediodía que el acuerdo entre el Gobierno y  la oposición está también abierto a aportes de dirigentes empresariales, sociales, sindicales y religiosos. 

Lo aseguró luego de que tuviera lugar la reunión de Gabinete esta mañana en la Casa Rosada, en que se iba a tratar el asunto con los principales representantes de los partidos.

La semana pasada, el Gobierno y el peronismo no kirchnerista esbozaron este acuerdo para mantener la estabilidad hasta las elecciones.

Desde ese momento, este documento de 10 puntos fue apoyado por importantes empresarios y también por arzobispos de la Iglesia católica, quienes ahora se asegura que tendrán voz para consensuar la puesta en práctica de las medidas planteadas.

Aún se espera la respuesta de la recientemente convocada Cristina Krichner, invitada a sumarse a la firma del consenso por parte de Rogelio Frigerio. “Tiene que sumarse” aseguró el Ministro del Interior, en un llamado a la ex presidenta, pero ésta aún no se ha proclamado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *