El futuro de Cambiemos en manos de la Convención Nacional de la UCR que se reúne mañana.

Los radicales llegan a la reunión del máximo órgano partidario en un clima de tensión interna, que fue creciendo luego de que se filtrara un borrador elaborado por el presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La Unión Cívica Radical (UCR) definirá mañana en la Convención Nacional, en Parque Norte, su estrategia electoral de cara a las generales de octubre, un debate que se prevé intenso y que gravitará en el futuro del radicalismo y de la alianza oficialista Cambiemos.

Los 327 convencionales de todo el país discutirán en torno a tres posturas: la ratificación de la permanencia de la UCR en la coalición Cambiemos -que integran con el PRO y la Coalición Cívica-, tal como fue concebida en la convención radical de Gualeguaychú en 2015, con el respaldo a la reelección del presidente Mauricio Macri.

La segunda sostiene la ampliación de la coalición y habilitar las PASO para dirimir las candidaturas, y una tercera considera que Cambiemos es una experiencia “agotada” y postula la construcción de una nueva alternativa electoral, posición que sostienen los denominados “rebeldes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *