El exgobernador de Corrientes Arturo Colombi fue condenado por corrupción en su mandato.

El ex mandatario fue hallado culpable del deliro peculado y administración fraudulenta. Además quedó inhabilitado para ejercer la función pública.

El ex gobernador de Corrientes Arturo Colombi fue condenado por el Tribunal Oral Penal 1 a tres años de prisión en suspenso en un juicio por peculado y administración fraudulenta de la administración pública que se llevó adelante en la provincia.

El fallo del tribunal, que inhabilitó a Colombi de por vida para ocupar cargos públicos, condenó también al ex secretario de Gobierno Carlos Fagúndez y al ex director de Información Pública, José Luís Zampa como coautores del delito imputado.

Asimismo, resultaron absueltos los ex funcionarios Raúl Alfredo Lértora, Carlos Aníbal Lezcano, Pedro Florida, Ramón Zacarías, José María Roldán y Héctor Herrero.

El tribunal, integrado por los jueces Ana del Carmen Figueredo, Juan Carlos Guerín y Héctor Gustavo Azcona, dictó el fallo en el juicio conocido como “Causa Publicidad” en la que se acusaba a Colombi de peculado en la distribución de pauta oficial.

El fiscal de Instrucción Gustavo Roubineau sostuvo que entre Colombi, Fagúndez, y Zampa, montaron una usina paraestatal que distribuía a diarios capitalinos y medios del interior, actos de gobierno y propaganda de campaña electoral.

En los inicios de la investigación, a cargo del juez de instrucción Juan José Cocchia y del fiscal Roubineau se determinó que durante el periodo de gobierno de Colombi fueron desviados fondos públicos para financiar una campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.