Economía fatal: Otro frigorífico amenaza con cerrar en Venado Tuerto.

La planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto (controlada desde 2017 por la brasilera Minerva Foods) reanudó hace poco más de un mes su producción en lo que fue una gran noticia para la zona. El 3 de junio abría la planta que ocupó a 127 operarios para la actividad denominada “corte a hueso”.

Después ingresaron otros 30 y ya en julio contaba con 200 trabajadores. Sin embargo esta semana se conoció que la planta podría cerrar en los próximos días. Según contó José Alberto Fantini, secretario General del Sindicato de la Carne, le comunicaron que cerrarían “si no le dan algo de cuota Hilton al frigorífico que pertenece al grupo brasilero Minerva”.

“En este momento hay aproximadamente 200 trabajadores. Se reabrió hace un tiempo con 200 trabajadores y me dicen desde la empresa que no son las expectativas que teníamos todos”, explicó Fantini.

La problemática es similar a la del frigorífico Mattievich de Carcaraña, que reabrió el año pasado una planta de faena y producción en la ciudad de Carcarañá. La inauguración contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, que puso la instancia como un ejemplo de que “lo peor había pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *