Diego Cocca: “Si los resultados acompañan tendré tiempo para trabajar y armar un equipo competitivo”.

El entrenador de Rosario Central Diego Cocca en Arroyo Seco brindo una conferencia de prensa, para hablar con los medios sobre el momento del equipo en la previa del arranque de la Superliga: “Llegamos de la mejor manera con la predisposición de todas las partes. Directivos trayendo los refuerzos, los refuerzos adaptándose rápidamente, jugadores que estaban y mejoraron muchísimo. Hicimos un esfuerzo muy grande todos”, enfatizó el técnico canalla.

Sobre lo que se viene a partir del lunes en Tucumán, Cocca expresó: “Ahora viene la hora de la verdad, en la competencia. Uno sabe realmente cómo está cuando compite. Seguiremos con el mismo objetivo siempre de seguir mejorando constantemente”, remarcó.

Sobre la llegada de los refuerzos el entrenador fue claro: “Cuantos más jugadores tenga y más herramientas tenga para mi es mejor. A mi me gustan los jugadores polifuncionales, sé que Colazo se hizo de volante, lo pusieron de lateral y cumplió. Tengo la posibilidad de las dos variantes”, puntualizó.

Diego Cocca dejó en claro cual es el objetivo principal para el torneo: “Tenemos que ser es un equipo serio, ordenado, que trabaje, corra, luche, meta y que después empiece a encontrar el funcionamiento para poder lastimar. Con el tiempo y si los resultados acompañan tendré tiempo para trabajar y armar un equipo competitivo”, señaló.

En relación al sistema de juego que tendrá su equipo, Cocca manifestó: “Yo no me cierro a un esquema, evalúo los jugadores y posiciones. Lógicamente tengo una manera de sentir el fútbol pero no me cambia cómo juguemos. Me gustan los jugadores polifuncionales y por eso seguimos tanto a Gamba, ojalá que pueda venir”, esperanzado apuntó.

Consultado sobre la llegada de Sebastián Ribas, el DT canalla destacó: “Ribas vino bien desde lo físico, después tuvo una molestia, pero le falta más rodaje futbolístico. Quiero que tenga más tiempo de trabajo conmigo” y agregó sobre el mercado de pases de Central: “Estamos convencidos de que hicimos un buen mercado de pases. En principio interesan los jugadores que quieran venir. El esfuerzo que hizo el club económicamente es muy grande y se trata de estar ordenados para cumplir esos esfuerzos económicos”, reconoció.

Para terminar Cocca emitió su opinión sobre Atlético de Tucumán, el rival de Central el próximo lunes: “Va a ser un partido durísimo y difícil, pero tenemos muchas ganas y queremos iniciar bien el torneo. No tenemos una idea de ir a esperarlos atrás, pero a veces Atlético te mete atrás. Tenemos que interpretar los momentos y poder resolverlos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *