Diego Cocca: “Fuimos un equipo serio que juega con personalidad y valentía”.

El entrenador de Central Diego Cocca luego de la trabajosa victoria de este sábado frente a Talleres de Córdoba encaró la conferencia de prensa con los medios locales y expresó sobre lo que le dejó este triunfo: “Hay muchas cosas positivas, pero lo más importante es el compromiso que tiene este grupo con jugar cada partido como si fuera una final. A pesar de que falta rodaje, de que están llegando refuerzos, de la adaptación, se compensa con otra cosa” y agregó: “Seguimos trabajando para que tengamos cada vez más respuestas futbolísticas. Desde lo anímico y el compromiso estamos superando los objetivos”, remarcó.

Luego el técnico canalla volvió a puntualizar el tema del compromiso que ha asumido este grupo bajo su cargo: “Todo es importante. Cuando hablo de compromiso con el objetivo, hablo de personalidad, de valentía, de implementar lo trabajado y el equipo no dejó de buscar en ningún momento. Fuimos un equipo serio, no regalamos un metro y cuando podemos lastimamos y lo ganamos”.

Después justificó el porqué tanta insistencia por la llegada de Lucas Gamba: “Para abrir a las defensas rivales, sin juego es difícil y sobre todo porque tenemos jugadores de buen pie y por eso apostamos a eso. Por eso necesitábamos variantes, si no encontramos por un lado vamos por el otro. Por eso era tan importante lo de Gamba”. “Con el poco tiempo que jugó Gamba todos nos dimos cuenta que valió la pena estar hablando con él hace más de un mes y el esfuerzo que hizo la dirigencia en lo económico para poder traerlo. Estoy muy conforme y muy contento, me da mucha alegría por este grupo”, manifestó.

Cocca analizó como los rivales le vendrán a jugar a su equipo en este estadio y  al respecto enfatizó: “Los partidos de local van a ser así, nosotros lo queremos jugar así, un equipo serio, sólido y con orden. No dejamos de correr, fuimos a presionarlo arriba, corrimos riesgos, la verdad que el equipo demostró valentía para jugar de esta manera”.

Sobre el acierto en las variantes, el entrenador dio su opinión al respecto: “Cuando ganamos entran bien los cambios y cuando perdemos el equipo se equivocó. Mi grupo no son 11, somos casi 30 y quiero contar con todos. En algún momento voy a necesitar de todos, los cambios están para aportar soluciones”.

La mejora del rendimiento de Central esta relacionada con un mejor acondicionamiento físico del plantel, allí Cocca dejó un claro mensaje: “Lo físico es fundamental para nosotros. Desde lo táctico también lo hicimos muy bien, por eso somos un equipo serio, sino sufriríamos. Seguiremos trabajando para seguir generando cada vez más situaciones de gol”

Sobre las razones que lo llevaron a mantener en el campo de juego a Zabala a pesar de un flojo primer tiempo, Cocca señaló: “El mérito de los técnicos es saber aguantar a los jugadores que tenés expectativas de que pueden dar más. En el primer tiempo Zabala no estaba bien desde lo técnico, le dimos confianza dejándolo en cancha y en el segundo tiempo fue el Zabala que nosotros queremos”

Mas tarde Diego Cocca habló de la maduración del equipo en este ultimo tiempo y aseguró: “Fuimos creciendo, nos fuimos adaptando, estamos entendiendo lo que es jugar una final, estamos entendiendo lo que es jugar de local. Hoy el equipo respondió desde lo futbolístico y jugando con la localía. Estamos muy contentos”, destacó.

Pensando a futuro Cocca subrayó: “Nos falta más rodaje y más partidos. Gamba entrenó un día y ya lo pusimos, nos da la ilusión de poder trabajarlo más, al igual que Ribas. Seguramente Novaretti se va a poner a la par de sus compañeros en estos días”. “Tenemos que aprovechar todo el tiempo posible. A Gamba lo conozco más por teléfono que personalmente así que vamos a aprovechar esta semana. El martes vamos a jugar con Sarmiento un amistoso para los jugadores que no tienen rodaje y los que necesitan más fútbol”, detalló.

Para terminar el DT tuvo palabras elogiosas para la actuación de Leonardo Gil al expresar: “Gil está en todos lados, marca, juega, va para adelante, para atrás, es una fiera, se complementa muy bien con Rinaudo, no paran de correr y contagiar. No nos generaron casi situaciones de gol. Con esta actitud me dan ganas de trabajar y seguir mejorando” y sobre el acompañamiento de la hinchada, Cocca indicó: “Vino mucha gente y se fue contenta, eso es lindo y queremos que vuelvan a tener esa sensación. Que vengan con la ilusión de que el equipo va a ganar y se va a entregar al máximo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *