Detienen aun hombre que pretendió ingresar armado a la Casa Rosada

Fue la noticia que sacudió a la Casa Rosada en la mañana de este lunes. El hombre que por unos minutos mantuvo en vilo a la seguridad presidencial se llama Francisco Ariel Muñiz, tiene 35 años y es desde hace años un activo militante de Cambiemos.

Según relató personal de seguridad, el hombre quiso entrar este lunes a la Casa Rosada y, al verse impedido de entrar cuando se comprobó que no tenía cita con el presidente Macri tal como él decía, arrojó una pistola con su estuche al hall de la edificación.

Los datos que rodean al sujeto son variopintos. Entre otras cosas, en 2017 estuvo a punto de ser candidato del PRO a consejero escolar en la localidad bonaerense de General Pinto. Asimismo, es el comunity manager de la página del PRO de esa localidad en Facebook. Es más, este último fin de semana realizó posts en esa red social.

Luego de arrojar la pistola, el hombre se escapó corriendo pero fue detenido a pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Muñiz está ahora acusado del delito de intimidación pública, la cual será tramitada de forma express por el Juzgado Federal 11, uno de los favoritos de Balcarce 50.

En redes sociales, el activo militante macrista posteaba hasta este lunes numerosas consignas a favor del gobierno nacional, entre ellas noticias sobre obras realizadas por Cambiemos en distintas partes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *