Del Frade. “Apostamos a algo distinto, a hacer política de otra forma”

“Entendemos que la gente está cansada de lo mismo de siempre. Por eso nosotros apostamos a algo distinto, a hacer política de otra forma, de ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace, dándole notoriedad a los barrios periféricos, que es donde venimos trabajando desde hace rato”, dijo Grassino.

Desde hace algún tiempo, este grupo viene proponiendo la declaración de la emergencia en materia de adicciones. El año pasado perdió estado parlamentario y se volvió a presentar en el Concejo Municipal, aun sin el tratamiento correspondiente.

“Venimos trabajando mucho en materia de adicciones. Estamos apostando en eso.

También en la cuestión de género: de hecho, hemos planteado la posibilidad de que las agentes del Estado puedan tomarse licencia por violencia de género. Pero hay mucho por hacer. Nosotros no nos callamos nada. Por eso queremos seguir en la Cámara de Diputados”, dijo Meier.

En cuanto al narcotráfico, Carlos Del Frade indicó que “es un negocio de arriba hacia abajo, y tiene complicidades en el poder político, en el poder judicial y del poder empresarial y, por supuesto, que se da en los barrios, con los policías corruptos”, describió.

“El año pasado nunca tuvimos tantos policías y fuerzas de seguridad en la Provincia de Santa Fe. Ahora, los homicidios aumentaron un 30% en Santa Fe capital, 20% en Rosario. Queda claro que esa no es la forma de combatir el delito y mucho menos, el narcotráfico”, dijo y acusó al clan Gallardo de seguir manejando el negocio del narcotráfico desde la cárcel.

“Esto no se soluciona así. A este 2 a 0 abajo permanente que tienen nuestros pibes en los barrios -narcotráfico y bandas- lo tenés que dar vuelta con educación, trabajo, cultura, alegría y deporte”, señaló.

“Santa Fe es una provincia riquísima. Se necesita un poquito de valentía política para que una parte de los muchos millones que hay en el presupuesto vayan a estas cinco cosas y darle vuelta a la tortilla a esto. Los partidos tradicionales no lo hablan, no lo dicen”, agregó.

Para cambiar la situación de la policía, propone abrirla democráticamente y ponerla a disposición de los partidos que tienen representación legislativa. “Para que no te cases con ningún comisario, como le pasó a Pullaro, que terminó estando ligado a un grupo de comisarios que le manejaron el negocio de la calle. Y para colmo, con un lavado de dinero que está invicto. Hoy tenemos dos figuras de deporte vinculada al lavado del dinero: Carlos Delfino y Lionel Messi”, sentenció.

“Los empresarios que ponen la plata, las mutuales -y lo estoy diciendo en Rafaela- esos son intocables. No se le cobra a las grandes empresas, sino que se le carga a la espalda a los santafesinos con los grandes tarifazos. Por eso queremos renovar: para seguir diciendo lo que nadie dice y para poder sacar estas leyes que le harán bien al pueblo”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.