Cual es el límite? Los niños y la precocidad del delito.

Sucedió en la localidad de Pérez, y causo la lógica conmoción en la ciudad. Dos niños de 8 y 9 años, entraron en una vivienda e intentaron robar a una vecina con un arma de juguete

Los niños tenían intenciones de robarse una bicicleta que estaba en el patio de Evangelina Soto la dueña de la casa, cuando percato que ambos chicos intentaban pasarla por arriba del tapial que da a la calle.

Eran las 6 de la mañana cuando escucharon ruidos afuera y vieron a los niños intentando cumplir con la tarea de pasar la bicicleta por encima del muro, debido a su pequeña estatura no pudieron cumplir su cometido.

La mujer se encontraba con su marido, pidió salir ella al encuentro de los chicos para no asustarlos, alli se llevo la sorpresa de que uno de ello le mostró un arma, una replica de pistola envuelta en una cinta de color negro.

Evangelina tiene intenciones de adoptarlos, se apiado de ellos, porque considera sus estados de abandono, los encontró indefensos, estaban sin remeras y descalzos y a esa edad se les confunde lo que es  travesura con las necesidades que tienen a diario, el hambre por ejemplo.

La Municipalidad de Pérez revelo que los niños no tenían documentos, que recién el año pasado fueron escolarizados y que la madre los dejaba solos todas las noches.

Una problemática que se agudiza con la crisis social y económica, los niños son dejados librados a su suerte, no existe para ellos ningún tipo de contención, no hay familia ni estado que se ocupe convenientemente de ellos.

En una edad tan temprana las responsabilidades de los niños deberían ser otras, como la escuela y disfrutar de los beneficios de ser chicos, lamentablemente el abandono y la desidia de quienes deberían velar por ellos los conducen a realizar estos actos y lo peor,  los condenan a un futuro incierto, tan incierto que vuelve sutil la diferencia entre un arma real y una de juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *