Cristina pidió por “un contrato social responsable” y dejó abierta la posibilidad de su candidatura.

Las expectativas generadas por las ventas previas se trasladaron a la Feria del Libro, la sala Jorge Luís Borges lucia colmada por más de mil participantes que esperaron desde temprano para la presentación de “Sinceramente”, el libro de Cristina Kirchner.

La ex presidente pasadas las 20 horas, comenzó al revés de lo usual en este tipo de eventos, por los agradecimientos y allí enumeró: “A las autoridades de la Feria del Libro, que es la primera vez que la preside una mujer. Quiero agradecer a los miles y miles que han comprado el libro en momentos difíciles, juntando monedita por monedita. Y le quiero agradecer a Alberto Fernández la idea de escribir el libro”, manifestó.

Sobre las sensaciones que le generó escribir “Sinceramente”, Cristina expresó: “Debo confesar que la experiencia de escribir un libro es impresionante. El libro te da la posibilidad de la palabra perfecta porque es como que lo miras, lo corregís, lo pensás, lo volvés a escribir. Y en un momento el libro se independizó de mí, de quien lo escribe. Originalmente el libro se iba a llamar ‘Néstor y yo’. Yo le agregué mis hijos también”, remarcó.

Luego le agrego un matiz de campaña al recinto , comparó su gestión con la de Cambiemos y al respecto expresó: “Mauricio Macri tiene activos más planes sociales que su administración,  recordó que muchos llamaron la de “los choriplaneros”. La senadora nacional de Unidad Ciudadana recordó que dejó “el Poder Ejecutivo con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri tiene 467.000″. “Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros”, volvió a recordar con picardía.

Cristina Kirchner se refirió también a la convocatoria al diálogo que hizo Macri y aseguró que “nadie puede estar en desacuerdo” con eso, pero advirtió que el país necesita “un contrato social” entre todos los argentinos”.

Luego hizo uso de su habitual capacidad dialéctica para la arenga política y añadió: “En épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigentes sindicales… nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados, pero permítanme decir que va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles”, enfatizó

Fue mas precisa para ampliar los alcances de esa idea de unidad nacional y agregó: “Si tuviera que ponerle un título, le pondría Contrato social de ciudadanía responsable, porque involucra a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, hasta aquellos que también hoy son cooperativistas porque no han podido encontrar un trabajo. Que el compromiso sea de todos. Primero del Estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *