Con la llegada de Pichetto, Monzó se replantea su decisión de alejarse de la función pública.

La incorporación del senador, a la fórmula presidencial que encabeza Mauricio Macri, modificó la estrategia en el seno de la coalición oficialista y obligó a algunos dirigentes, como el titular de la Cámara de Diputados y uno de los principales impulsores de ampliar el espacio, a replantear su decisión de alejarse de la función pública a partir de diciembre.

“Todavía es muy prematuro. Está claro que la incorporación de Pichetto cambia la configuración interna y la perspectiva de Monzó es distinta. Se impuso el criterio que él sostiene desde hace mucho. Pero todavía no se sabe cómo se va a plasmar eso”, aseguró una alta fuente parlamentaria.

Si bien el titular de la Cámara de Diputados había adelantado su decisión de no continuar al frente de ese cargo después del 10 de diciembre, la incorporación de Pichetto a la fórmula de Juntos por el Cambio podría provocar un giro en la voluntad manifestada por el ex intendente de Carlos Tejedor y hombre del peronismo de alejarse de la función pública a partir del 10 de diciembre.

Con el nuevo panorama, Monzó “no descarta nada, ha quedado todo abierto”, afirmaron allegados al titular de la Cámara baja, quien meses atrás había confiado a su entorno que no volvería a ser candidato a diputado debido a las diferencias de criterio que tenía con funcionarios claves del Gobierno sobre cómo debería consolidarse Cambiemos.

Monzó venía planteando desde 2015 la necesidad de ampliar la coalición, sumando a sectores del peronismo. pero esa propuesta no fue escuchada y, por eso, le expresó al presidente Macri, en marzo pasado, su decisión de dar un paso al costado y no volver a presentarse como diputado.

El mismo análisis hace por estas horas Massot, cuyo mandato vence en diciembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.