Comenzó en Diputados el debate para bajar la edad de imputabilidad.

Ese es el punto más saliente del nuevo Régimen Penal Juvenil. Habrá audiencias públicas que involucren a diversos actores sociales y especialistas en la temática.

La Cámara de Diputados comenzó este jueves el debate sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil, cuya reforma troncal consiste en bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años.

En un plenario de las comisiones de Legislación Penal, Familia y Presupuesto, la Cámara baja determinó la convocatoria a audiencias públicas que involucren a diversos actores sociales y especialistas en la temática.

Dichos encuentros se celebrarán los días martes en la franja horaria comprendida entre las 10:00 y las 17:00, y los jueves de 9:00 a 13:00.

Los jueves, al disponer de plenarios más extendidos, los bloques con más de diez integrantes podrán designar hasta cuatro expositores, al tiempo que los jueves podrán invitar hasta dos.

Los bloques de menos de 10 miembros tienen un máximo de dos integrantes los martes y uno sólo los jueves.

La presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR-Cambiemos), calculó que en total se realizarán ocho o nueve audiencias, y anunció que el primer encuentro contará con la presentación del proyecto del Poder Ejecutivo a cargo del coordinador general del programa Justicia 2020, ricardo Gil Lavedra, quien participó en la redacción del texto.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.