Científica argentina confirmó que “la agricultura contribuye al cambio climático”.

El informe “El Cambio Climático y la Tierra”, divulgado hoy en Ginebra, confirma que “la agricultura, la producción de alimentos y la deforestación contribuyen al cambio climático”, dijo a Télam Carolina Vega, investigadora argentina del Conicet que participó de ese trabajo.

“La forma en que producimos los alimentos importa tanto como nuestra dieta. El reporte concluye que las dietas basadas en alimentos de origen vegetal (cereales, legumbres, frutas y verduras) y animal, producidos de forma sostenible, se adaptan mejor al cambio climático y limitan sus efectos”, señaló Vera, recién llegada a Buenos Aires desde Ginebra.

Para la doctora en Ciencias Atmosféricas del Conicet, premiada recientemente con el galardón Cleveland Abbe de la Asociación de Meteorología de Estados Unidos ambos factores también “contribuyen a un manejo sustentable del suelo y a una mejor nutrición”.

Vera participó ayer en representación de la comunidad científica de Sudamérica del plenario del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) en Ginebra, durante el cual 195 signatarios del Acuerdo de París aprobaron el informe divulgado este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *