Caos en las Redes Sociales: ¿Porque fallaron WhatsApp, Instagram y Facebook?.

Durante casi toda la jornada de ayer, WhatsApp, Instagram y Facebook funcionaron con fallas. Esto fue reportado por los usuarios quienes tuvieron problemas para enviar y descargar audios, fotos y también videos en las diferentes aplicaciones.

Ante esta problemática, Jane Manchun Wong, una ingeniera de software basada en Hong Kong reconocida mundialmente por filtrar información sobre las actualizaciones de apps tecnológicas, mencionó que las fallas ocurrieron debido a una falla en los servidores, la cual, a su vez, afectó a las redes de entrega de contenido de Facebook (CDN, por sus siglas en inglés).

Las CDN, según Microsoft, “es una red distribuida de servidores que puede proporcionar contenido web a los usuarios de manera eficaz” y su función, en el caso de estas tres aplicaciones, es encargarse de enviar material multimedia.

La hipótesis de Manchun cobra sentido si se toma en cuenta que las tres aplicaciones continuaron funcionando con el problema de que el envío y descarga de imágenes, stickers, audios y videos fueron los únicos que se vieron afectados.

Cabe destacar que los errores en el envío de contenido multimedia fueron aleatorios en las tres plataformas, pues algunos usuarios podían mandar un tipo de archivo, pero no recibirlos y esto ocurría de forma contraria para otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *