Buena iniciativa: Pan, facturas y mermeladas elaboradas por presos abastecerán 165 merenderos.

La iniciativa llega tras un convenio firmado entre el ministerio de Justicia provincial y el Banco Alimentario de La Plata. Los alimentos beneficiarán a más de 20.500 chicos de Berisso, Ensenada y Lomas de Zamora.

El pan, las facturas, mermeladas y quesos que elaboran los presos de 58 cárceles bonaerenses serán destinados a abastecer 165 merenderos comunitarios, informó oficialmente el gobierno bonaerense.

Así se acordó en un convenio firmado hoy entre el ministerio de Justicia provincial y el Banco Alimentario de La Plata, estimándose que los alimentos beneficiarán a más de 20.500 chicos de merenderos, copas de leche y comedores comunitarios de la capital provincial, Berisso, Ensenada y Lomas de Zamora.

El Banco Alimentario, que diariamente asiste a 20.500 personas en situación de vulnerabilidad social en 165 comedores de esos 4 distritos podrá distribuir en merenderos, copas de leche y comedores distintos tipos de alimentos, como medialunas, pan, mermeladas y quesos, y de productos de carpintería y textiles, elaborados por internos alojados en 58 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *