Bielsa le pidió a Lifschitz que el tema del Banco Santa Fe se lo dejen resolver al nuevo gobierno

“Lo único que le pedimos es que deje resolver este asunto al nuevo gobierno”, expresó Bielsa en relación a la reprivatizacion del Banco de Santa Fe.

El gobernador sorprendió hace un mes con un decreto que licita el agente financiero de la provincia, a pesar de que el contrato con el grupo Eskenazi vence recién el 30 de junio, dos semanas después de las elecciones del 16 de junio que decidirán el relevo constitucional.

La apertura de ofertas estaba prevista para este jueves 28 a las 12, en la Casa de Gobierno en Santa Fe.

Adelantar la renovación del contrato “no tiene explicación. No sé por qué Lifschitz lo hace ahora. O a lo mejor, sí tiene alguna explicación”, alertó Bielsa. “Le pedimos entonces al gobernador que se abstenga de seguir adelante con este proceso”, agregó.

Bielsa planteó que Lifschitz “debería postergarlo para que el nuevo gobierno fije las nuevas condiciones”. “Nosotros tenemos otra idea sobre el rol que debe tener el Banco de Santa Fe, que es superavitario porque da créditos a empleados públicos y tiene una masa de activos que viene de la mano de la provincia”, añadió la arquitecta.

“Aún en términos de que el banco siga en la esfera privada, la provincia podría tener representantes en el directorio y disponer que una parte de los créditos se destinen a las pequeñas y medianas empresas” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *