Bidoglio dejó de ser el técnico de Newells.

El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que este lunes Héctor Bidoglio dejó su cargo como director técnico de nuestro primer equipo, luego de acordarse la finalización del vínculo en una reunión realizada por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

Su debut como entrenador rojinegro ocurrió el 30 de noviembre de 2018, cuando la Lepra venció 1-0 a Patronato de Paraná en el estadio Marcelo Bielsa. Desde allí se sucedieron 11 encuentros más correspondientes a la Superliga 2018/19, contabilizando un total de 12 en dicha competencia y cosechando el 47% de los puntos disputados, a partir de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Cabe destacar que durante su etapa al frente del conjunto rojinegro, se produjeron los debuts en primera división de Francisco González, Aníbal Moreno, Juan Pablo Freytes y Juan Manuel Requena, además de la consolidación como profesionales de Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue y Alexis Rodríguez, demostrando un voto de confianza por los jugadores de la cantera leprosa, que forman una parte importante del futuro del club. 

La Comisión Directiva del Club valora la actitud que tuvo Héctor Bidoglio al tomar las riendas del equipo en un difícil momento, haciéndose cargo de la situación junto a su cuerpo técnico, y en la reunión de este lunes le dejó en claro que Newell’s es su casa y tiene las puertas abiertas para sumarse a la estructura de divisiones juveniles, si así él lo desea. 

De esta manera en la pagina oficial del Club Newells Old Boys se anunciaba la desvinculación del entrenador Hector Bidoglio, expresándose en este comunicado el deseo que el ex técnico continúe ligado con la institución trabajando con las divisiones juveniles.

Teniendo en cuenta las ultimas declaraciones de Bidoglio, su futuro esta mas ligado a continuar con su carrera de entrenador en otra institución, por ende su relación con la lepra estaría terminada.

Los técnicos que pretende la Comisión Directiva del club para hacer frente al complicado trance que se viene de pelear por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, no saldan de los nombres de Heinze y Becaccece, ambos con gran consenso entre los hinchas y con espaldas suficientes para hacer frente a los difíciles desafíos que el club del Parque Independencia tiene por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *