Amalia Granata: “La verdadera historia detrás del éxito político”.

Amalia Granata se hizo conocida en el mundo de los medios en su etapa de panelistas en programas de espectáculos, esa participación fue el trampolín que catapultó su imagen a un reconocimiento masivo de su persona a nivel nacional.

Sus más de dos millones de seguidores en twitter, su espontaneidad innata, decir siempre lo que siente y piensa sin importar “las consecuencias” fueron moldeando una personalidad que generó muchísima empatia en la gente como también algún que otro dolor de cabeza.

Corría el año 2016 cuando a Amalia le ofrecieron participar en política, dentro del espacio UNA que formaba parte de la alianza de Sergio Massa con el desaparecido José Manuel De La Sota. Su presencia en un evento partidario en Parque Norte abrió una caja de Pandora entre los dirigentes políticos del espacio cuya importancia quedó opacada por la presencia de la periodista en el evento de ese día.

Desde ese momento Amalia tuvo la habilidad de adaptarse al nuevo escenario, fue capaz de modificar posturas, de acomodar su discurso, su picante verborragia de los programas de la farándula le permitía tener otra impronta, hacia un mensaje mas político y menos combativo.

Tal fue su crecimiento en contenido político que descolló en una entrevista en canal TN en el programa “A Dos Voces” con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano y que le valió el reconocimiento de Melconian quien al aire felicito a los conductores porque habían llevado adelante la mejor nota en mucho tiempo.

Amalia reconoció lo difícil que era el mundo de la política, contó que fue recibida con hostilidad por los demás candidatos, ahora que estoy en política “Soy más gato que Macri” risueñamente se autodefinió y hasta fue capaz de  emocionar a la audiencia en una nota mano a mano con Nelson Castro donde dejó al descubierto sus sentimientos y preocupaciones.

Amalia es una persona noble detrás de una candidatura, la causa de la lucha por “las dos vidas” fue la razón que le hacia falta para liberar todo su potencial, es bueno aclarar que hay un componente doctrinario en su electorado, un par de encuestas en el ultimo tiempo señalan que mas del 60% de sus votantes tienen ideología peronista, quizás tenga allí terreno fértil para su crecimiento futuro.

Granata es popular en el más amplio sentido de la palabra, por eso siempre recibió infinitas muestras de cariño en los barrios que visitó, en los sectores humildes, marginales, allí muchos vecinos de la provincia se sintieron representados por ella, tiene ese valor agregado del cual, la mayoría de los dirigentes carece.

Amalia Granata en las ultimas PASO obtuvo mas de 152mil votos, lo que constituyó una sorpresa y solo un piso a sus aspiraciones. Lo que esta claro es que Granata es “propietaria absoluta” de cada uno de los votos que la acompañaron a fines de abril.

No existen “recetas mágicas” ni “gurus iluminados” para generar su fenómeno, porque este empieza y termina en su persona. Quizás sirva para reforzar esta idea que no necesitó ni cartelera pública, ni pasacalles, ni entrevistas pagas, ni estructura partidaria para construir semejante éxito político, le bastó con su mensaje, su capacidad de trabajo, su carisma y su compromiso con la gente para demostrar al santafesino que llegó a la política para quedarse, para generar un verdadero cambio y seguro, se la empezara a valorar por sus logros.

Amalia se recibió de candidata con todas las letras, tuvo el coraje de hacer suya una causa en medio de una feroz grieta, no vaciló jamás, se plantó con valentía porque firme a sus convicciones nunca cae en dobleces y se ha convertido en un soplo de aire nuevo en la política de Santa Fe, se ganó un lugar en la preferencia de la gente porque dejó bien en claro que es muchísimo mas que “una cara bonita”.

One thought on “Amalia Granata: “La verdadera historia detrás del éxito político”.

  • 17 junio, 2019 at 9:29 pm
    Permalink

    Es la mejor y más auténtica nota q he leído acerca de Amalia Granata. Gracias por su objetividad. Y gracias a Amalia por ponerse al hombro esta causa que nos convoca a muchos, dejar su zona de confort e ignorar los sucios y atrevidos comentarios de muchos para seguir adelante con esta misión provida y profamilia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *