Amalia Granata estará en la generales de junio, confirman desde su espacio.

Ante los continuos rumores que anunciaban la posibilidad de que Amalia Granata no pudiera participar en las elecciones del 16 de junio próximo, desde su espacio y la propia candidata salieron al cruce de dichos trascendidos para dejar en claro que no existe ninguna probabilidad para que ello ocurra, llevando de esa manera un poco de sosiego a los muchos santafesinos que la acompañaron con su voto en las PASO del último domingo.

Todo comenzó hace una semana, cuando los apoderados del partido Unite hicieron una presentación ante el Tribunal Electoral de Santa Fe para bajar la lista de los Diputados Provinciales encabezada por Amalia Granata y cuyos párrafos principales se detallan a continuación:

“Que conforme surge de las deliberaciones de los organismos de los partidos integrantes de esta Alianza existe la voluntad política de abstenerse de participar en las próximas elecciones provinciales (GOBERNADOR, DIPUTADOS y SENADORES), por las cuestiones políticas, de hecho y de derecho que las mismas argumentan”.

“Que por otra parte no existe ánimo, ni voluntad partidaria de llevar adelante una campaña electoral en sus aspectos políticos, económicos y jurídicos -los cuales en esta etapa son de responsabilidad estrictamente partidaria- y que siendo la voluntad coincidente de los partidos integrantes de la alianza en este sentido, la “abstención” es la medida correcta a ser tomada en esta instancia electoral”.

De esta manera el partido que contiene la candidatura de Amalia Granata solicitaba dar de baja su lista de cara a las generales de junio.

Desde el entorno de la periodista aseguran que no existe posibilidad jurídica para que eso ocurra además que resulta poco serio y absurdo el planteo hecho ante el tribunal.

Nicolás Mayoraz, abogado constitucionalista y numero tres de la lista de Diputados Provinciales se refirió sobre el asunto: “No puede el partido pretender ahora bajar la lista por un supuesto mal asesoramiento a Amalia Granata como dijeron, cuando la ciudadanía ya se expresó en las urnas en forma clara y contundente”, explicó.

Ante la gran cantidad de versiones que circularon sobre el tema en las ultimas horas y para llevar calma a los casi 150 mil electores que la acompañaron en las urnas, Mayoraz manifestó: “Confiamos que la Justicia Electoral resuelva rápidamente la cuestión para llevar tranquilidad a toda la ciudadanía, especialmente a los santafesinos que la votaron”, concluyó.

  Comunicado del espacio “Somos Vida”

Ante las versiones que dan por finalizada la participación de Amalia Granata en las elecciones generales a diputados provinciales, hacemos saber a toda la ciudadanía que * la candidatura de AMALIA GRANATA no ha sido retirada y continúa en carrera para las elecciones generales del 16 de junio*, en la que esperamos hacer una excelente elección con el acompañamiento de los santafesinos. La decisión no depende de la voluntad unilateral de las autoridades partidarias, por lo que la cuestión deberá ser objeto de tratamiento del Tribunal Electoral, previo escuchar la posición de la lista SOMOS VIDA. Es importante destacar que ya el TEP rechazó el intento de modificar la lista en forma irregular, dándole la razón a la presentación de Amalia Granata, y también el Tribunal Electoral rechazó posteriormente el recurso presentado por el Frente partidario, quedando firme la resolución que habilita a Amalia Granata a participar en todo el proceso electoral. Elementales principios constitucionales como lo son el derecho a ser elegido, la soberanía popular que se ha expresado en las urnas; y la buena fe que debe caracterizar la actuación de los partidos políticos, todos ellos apoyados en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, permiten afirmar la improcedencia del inexplicable planteo del frente Partidario, ante la gran aceptación que ha tenido en la sociedad que hoy  se ve reflejado en las urnas. Agradecemos la difusión del presente comunicado a fin de evitar confusiones en el electorado. 

                     Amalia Granata – Espacio Somos Vida   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.