Alberto Fernández visitó a Lula en Curitiba: “”Los argentinos tenemos un enorme cariño por él”.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó esta tarde al ex mandatario brasileño Inácio “Lula” da Silva, quien se encuentra detenido en la ciudad de Curitiba, y al terminó del encuentro, el dirigente peronista aseguró que “no duda de la inocencia” del histórico líder del Partido de los Trabajadores.

“Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y un enorme cariño por él, por eso su detención no nos pasa desapercibida. Es un hombre de cuya inocencia no dudo, y que tiene derecho a estar en libertad. Entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados”, señaló Fernández luego de concluir la visita, que realizó junto al ex canciller de Brasil Celso Amorim.

Fernández agregó: “Me preocupa que estas cosas ocurran en nuestro continente y voy a estar al lado de Lula todo lo que sea necesario. Brasil no merece tener una mancha como significa la detención de Lula. El pueblo brasilero no merece que esté preso”.

Las declaraciones del postulante opositor fueron formuladas en las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde Lula se encuentra alojado; y se difundieron a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Partido de los Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *