Alberto Fernández consideró imposible que Cristina firme el acuerdo de los 10 puntos.

Alberto Fernández echó por tierra la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda firmar el acuerdo de diez puntos que el gobierno nacional pretende imponer a la oposición.

En diálogo con el programa La vuelta completa, que se emite por Somos Radio AM 530, el ex jefe de Gabinete fue terminante: “Es imposible que Cristina firme este acuerdo. Nos mandaron una carta, no creo que haga falta mucho más que responder con otra carta”.

“Hablé con Cristina hoy a la tarde, vi la carta que le mandaron. No tenemos que ser tontos, todo empezó con Macri tratando de hacer una picardía y dividir la oposición”, agregó.

Para el ex funcionario, “lo que quieren firmar es un disparate, entonces Massa y Lavagna se negaron y a Macri no le quedó más que convocar a Cristina. Convoca a la iglesia, a los sindicatos y a los empresarios para minimizar la presencia de Cristina”.

“Los 10 puntos son una propuesta para avalar la propuesta del Gobierno y eso es peligroso. Si toda la oposición llegará a avalar esta propuesta sería peligroso para la democracia”, explicó Alberto Fernández.

“No creo en la democracia consensual porque es un consenso entre dirigentes. Lo que pide Macri es que adhiramos a sus políticas y eso tiene un costo inmenso”, manifestó el dirigente.

“Si Macri quiere discutir consensos que mande 10 puntos que signifiquen una modificación a las políticas actuales. La culpa de esto es suya, pero si firmamos la culpa es de todos y la democracia se quedaría sin alternativas”, advirtió luego.

Por último, reflexionó: “Generalmente convoca el dialogo quien está en una situación de fortaleza, pero esta convocatoria es porque no sabe para donde correr, nada le sale bien. Es un pedido de auxilio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *